Cuando acudir
Las visitas al ginecólogo son recomendables para prevenir daños irreparables y tener una vida sexual normal.
Las causas por las que se acude al ginecólogo son diferentes para cada mujer:
Primera visita al ginecólogo:
Las mujeres que visitan al ginecólogo por primera vez lo suelen hacer por diferentes motivos como; aparición de la menstruación, selección de un método anticonceptivo, con las primeras relaciones sexuales o si existen irregularidades en el periodo.
Visitas urgentes:
Muchas de nuestras visitas se producen porque la mujer tiene alguna sintomatología que le produce malestar; picores, verrugas, olores, cambios en el flujo vaginal o cualquier otro inconveniente.
Revisiones anuales:
Las revisiones anuales son recomendables para asegurar el bienestar de la mujer, en ellas se realizan estudios y controles para garantizar el buen estado de salud de la paciente que nos visita.
Métodos anticonceptivos:
En estas visitas se realiza la elección del mejor método anticonceptivo según las necesidades dela paciente. Para el inicio de algunos tratamientos es necesario la prescripción médica e incluso un estudio que garantice el éxito y la idoneidad para la paciente.
Embarazo:
Las visitas en esta etapa son muy frecuentes, un exhaustivo control ecográfico hará que la paciente se encuentre mucho más tranquila y segura.
Menopausia:
Las necesidades en esta etapa de la vida son diferentes , los distintos estudios que se realizan ayudan a buscar el mejor enfoque integral terapéutico con el objetivo de proporcionar la mayor calidad de vida.
En Ecox2D estamos especializados en todas ellas si quieres conocernos no dudes en llamar a cualquiera de nuestros centros.