Menopausia: Síntomas y Tratamiento
Todas las mujeres cuando llega a una determinada edad sufren un momento en el que su menstruación comienza a desaparecer, esto viene asociado a una disminución de la producción de hormonas. Esta disminución de hormonas en algunos casos provoca cambios de humor, sudores, sequedad vaginal, inapetencia sexual e incluso alteraciones del sueño.
También hay otras enfermedades que van asociadas a la menopausia sobretodo enfermedades del tipo cardiovascular, cáncer de mama u osteoporosis.
Por todo esto, el tratamiento de la menopausia es fundamental y debe ir dirigido a la prevención de complicaciones a largo plazo. Además debido a los cambios hormonales, existe la posibilidad de una inapetencia sexual que va ligada a todos estos cambios y que pueden desarrollar ciertas inseguridades.
Desde nuestros centros queremos informarte y ayudarte a llevar esta etapa de una manera más saludable, y así con los controles que sean necesarios conseguir que tengas una mayor seguridad, confianza y una mejor calidad de vida. Además prevenir aquellas enfermedades que van asociadas a esta etapa, y ayudarte a resolver todas las dudas que tengas acerca de esta nueva etapa.
En esta consulta se realizará una revisión ginecológica completa.
Se Incluirá un informe específico.
Dependiendo del diagnóstico se aplicará a la paciente el tratamiento más adecuado.